CUENTOS PARA LEER A NUESTROS NIÑOS

Época de novedades

Estos últimos meses del año no sólo están llenos de novedades literarias para adultos. También es el momento de que las editoriales que se dedican al libro infantil saquen a la venta sus mejores obras.

Encontraréis en las librerías cuentos realmente preciosos, por sus ilustraciones y sus temáticas. Hay historias de aventuras, fantasía, sobre los valores y las emociones… es una de esas familias dentro del mundo del libro que está en alza, afortunadamente. Cada vez se trabaja mejor el libro infantil, existen editoriales especializadas con grandes profesionales. Podemos decir que tenemos sellos editoriales de mucha calidad.

Los libros son siempre una gran inversión

No debemos olvidar la importancia de la lectura para nuestros niños. Ese buen hábito se adquiere desde pequeños y creo que la familia tiene un papel fundamental. La forma que los padres leemos a nuestros hijos es clave para hacerlos apasionados de la lectura.

Los libros son una gran inversión. Les ayudaran a pensar. Llenaremos a nuestros hijos de nuevas ideas, descubrirán otros mundos que de otra manera sería imposible, les aportaremos conocimiento.

Leer es una de las mejores disciplinas para mantenerse en forma. Puedes mirar el mundo a través de los ojos de otra persona (el autor). Una mente que la nutrimos constantemente con nuevas ideas siempre irá creciendo.

Jorge Luis Borges decía: ” De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

¡Cómo vamos a privar a nuestros niños del mejor invento del hombre!

 

Cuentos para leer a nuestros niños

Os dejo una pequeña selección de cuentos de las editoriales infantiles que más me gustan. Hay infinidad de cuentos, seguro que encontráis la historia ideal para leer a vuestros niños. Una historia que les ayude a encontrar en la lectura el poder maravilloso de los libros.

 

Cuentos para leer a nuestros niños. Después de la lluviaDespués de la lluvia

De Editorial Kalandraka. Un cuento para superar las adversidades

El valor de la solidaridad, el afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial están presentes en el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, una obra de intenso colorido y original composición.

Es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades ni en sus intenciones y encomienda esas tareas a otros animales.

 

 


 

Cuentos para leer a nuestros niños. Unas gafas para Rafa

Unas gafas para Rafa

De Editorial Corimbo. Un cuentos sobre ser diferente.

Rafa tiene una gafas nuevas y no le gustan nada. Definitivamente no quiere llevarlas a la escuela. ¡Todo el mundo se reirá de él! Hace todo lo posible para esconderlas donde puede. Bajo su larga melena amarilla, en su sándwich del almuerzo, en cualquier lugar que encuentre. Pero es complicado cuando son tan grandes, redondas y ¡Rojas! Curiosamente, al final, esas gafas le harán ganar a Rafa una estrella de oro… Y una nueva amiga. Además ¡ahora ve bien! Un divertido y reconfortante cuento sobre los efectos positivos de ser un poco diferente.

 


Cuentos para leer a nuestros niños. Cómo atrapar al monstruo de tu armarioCómo atrapar al monstruo de tu armario

De Editorial Barbara Fiore. Un cuento sobre cómo superar los miedos

Laura Gamero y Manu Callejón presentan en esta obra uno de los miedos infantiles más habituales, la existencia de un monstruo que habita un rincón escondido de la casa, y la forma perfecta de enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones con el que los protagonistas lograrán atraparlo. Paso a paso, los niños van dejando ver el coraje y la constancia que les lleva a cocinar, fabricar trampas, esconderse o esperar para pillarlo por sorpresa. El miedo desaparece, el monstruo aparece, y solo hay que esperar para ver si se puede entablar amistad con él o no.

Cuentos para leer a nuestros niños. Verdad o mentira¿Verdad o mentira?

De Editorial Barbara Fiore. Un cuento para niños y adultos.

Desde pequeños, nuestra vida transcurre entre historias que son verdad o mentira y nos sentimos desconcertados por toda clase de conjeturas, frágiles como pompas flotantes de jabón. Lo que en nuestra infancia creemos que es verdad, luego, al hacernos mayores, nos parece mentira. Lo que, en nuestra juventud, presumimos que es una gran tomadura de pelo, con los años vemos que es la dura realidad.

Otra gran historia de Jimmy Liao

 

 

 

Danos tú opinión