EL AFINADOR DE HABITACIONES. Celso Castro

Afinador de habitacionesHoy propongo una lectura diferente, original, para todos aquellos que les gusta descubrir nuevas formas de narrar.

¡También podemos hablar de innovación en literatura!

Me he encontrado con un libro donde no se utilizan mayúsculas, y los signos de puntuación se utilizan de manera que su lenguaje se hace muy directo, cercano, y a la vez actual. Aunque a priori no lo parezca, nos proporciona una lectura muy sencilla, rápida y muy amena. Choca la dureza del argumento con la sencillez de su escritura.

Sin duda es uno de esos libros lleno de gran personalidad y originalidad.

Cómo podéis ver es un texto ideal para curiosos, para los que buscan algo más cuando abren un libro.

  •  esta es la historia

El afinador de habitaciones es una narración desbordante en la que se suceden sin descanso las filias literarias del narrador, sus manías compulsivas, su ansiedad mitigada a base de coñac, sus encrucijadas sentimentales, obsesivas y caóticas, y las visitas de desasosegantes presencias de ultratumba. Sus pensamientos se mueven entre la inteligencia de un superdotado y la candidez de un adolescente, entre el humor más cínico y el más ingenuo de los romanticismos. Y entre todo ello, la literatura como trasfondo vital y moral, llevada hasta límites tan subjetivos que la propia realidad es puesta en duda.

Con esta novela, Celso Castro nos abisma en una narrativa febril, extremadamente moderna y original —y, por tanto, difícil de encasillar—, y consigue lo que caracteriza a un verdadero escritor: crear una voz propia e inconfundible que trasciende las páginas de este libro. En pocas palabras, no es una novela cualquiera.

  • y además

Os dejo el enlace a la editorial LIBROS DEL SILENCIO, donde podréis encontrar más reseñas de este libro.

¡FELIZ LECTURA!

Danos tú opinión