EL GUARDIÁN INVISIBLE. Dolores Redondo

Portada: El guardián invisible
Portada: El guardián invisible

El guardián invisible

Llevo unos días paseándome por los bosques navarros, esos bosques tan llenos de misterio y seres mágicos, con esas nieblas bajas, esa lluvia suave…

Ese ambiente, frío y gris, es el que vamos a sentir cada vez que abramos este libro.

Se trata de una historia llena de misterios y fantasmas. Esos fantasmas que nos van acompañando durante toda nuestra vida. Tardan más o menos en aparecer, pero lo que si está claro es que siempre aparecen.

Es una mujer, la inspectora Salazar, la encargada de descubrir el autor de una serie de asesinatos que se están produciendo en esta zona. Casualmente también será su lugar de nacimiento, esto hará que se despierten muchos de sus fantasmas, que hasta entonces habían permanecido dormidos.

Como veis he disfrutado con esta novela negra, que por supuesto os recomiendo. Si os apetece leer un libro que os entretenga, os distraiga, y os inquiete. En definitiva, si os apetece disfrutar con una buena historia, este es el libro.

  • esta es la historia

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

  • la autora

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

  • y además

las primeras páginas AQUÍ

Más información sobre el libro Fnac , te lo envían gratis si no puedes pasarte por tu librería. También esta en ebook y en otros idiomas.

libros_general_468x60.gif

 

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

 

 OS DESEO UNA FELIZ LECTURA

Danos tú opinión