EL MES MÁS CRUEL. Pilar Adón

EL MES MÁS CRUELAyer por casualidad leía esta frase:

“Para mí el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras” Truman Capote

Esta podría ser la frase para resumir la experiencia de lectura de este libro, “la música que hacen las palabras”.

Es un libro de relatos, unos relatos entre la poesía y la narrativa. Unas historias que parece que ya habían empezado y no tienen fin. Unas historias sobre la vida, sobre personas, que van buscando la felicidad, cada una a su manera.

Ha sido una delicia el poder leer cada una de sus líneas, tan bien escritas, con esa narrativa tan poética, un placer realmente.

Otra buena recomendación que comparto para todos aquellos que les apetezca leer algo diferente, disfrutar de las letras, disfrutar de las palabras tan bien elegidas y tratadas en todo momento.

Yo lo voy a catalogar como una lectura interesante.

  • esta es la historia

Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambas se empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera, ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y de su frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadie va a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de un esquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vaya de su lado. Los catorce relatos que integran El mes más cruel componen una esmerada colección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y el miedo.

  • sobre la autora

Pilar Adón nació en Madrid, en 1971. Narradora, poeta y traductora, comenzó a escribir muy joven. Su novela Las hijas de Sara (Alianza Editorial, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores novelas de ese año, junto a obras de autores como Rodrigo Fresán o A. S. Byatt («Pilar Adón escribe con una firmeza y una letra lírica que no suaviza sino que acentúa la dureza de lo que narra.», María José Obiols, Babelia.)

  •  y además

el primer capítulo AQUÍ

Danos tú opinión