EL SECRETO DE VESALIO. Jordi Llobregat

El secreto de VesalioEl secreto de Vesalio  es uno de los libros con los que más he disfrutado estas vacaciones.

Ha sido una lectura muy intensa. El tema de la novela me ha parecido  interesante y bien documentado.

Jordi Llobregat nos traslada a la Barcelona de 1888 unos días antes de la Exposición Universal. A este contexto se añadirán unos misteriosos asesinatos.

He descubierto la Barcelona más gris de aquella época y detalles de la Exposición Universal que desconocía.

Una lectura interesante, rápida y como he dicho antes intensa, con giros constantes en la trama que hace te mantengan en tensión y entretenido.

Con El secreto de Vesalio la evasión está garantizada. Una evasión muy necesaria para nuestra salud mental.

  • esta es la historia

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

  • sobre el autor

Apasionado por la historia relacionada con la evolución y transformación de las ciudades. Mantiene un especial vínculo con Barcelona, ciudad natal de su familia materna. Su bisabuelo fue propietario de la empresa de forjas de la que salieron las farolas modernistas de Pere Falqués del Paseo de Gracia. Se inició en la escritura a la edad de doce años tras ver la película Le magnifique de Jean Paul Belmondo y Jacqueline Bisset. En la actualidad, compagina la escritura con su trabajo al frente de una empresa dedicada a la realización de proyectos de competitividad territorial, desarrollo comunitario y de ciudades. Formador, ponente en cursos, jornadas y congresos profesionales.

Es el director del Festival de género negro Valencia Negra. Ha participado en varios libros de relatos. Pertenece al grupo literario El Cuaderno Rojo. Esta es su primera novela.

Primer capítulo de El secreto de Vesalio

Danos tú opinión