Genghis Marco Colón…y otros chicos del montón. Luis Matías

Genghis Marco ColónUna novela de viajes y aventuras contada con mucho ingenio

Emily Dickinson decía que “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Un buen ejemplo es Genghis Marco Colón…y otros chicos del montón.

Con esta historia viajamos por múltiples países, a los largo de diferentes épocas y culturas. Todo ello con una buena dosis de humor.

Se trata de un texto original, no sólo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta el autor. Luis Matías narra uno de sus viajes por la antigua Ruta de la Seda mezclando realidad y ficción. Sus protagonistas son muy peculiares, se trata de grandes personajes de nuestra historia: Marco Polo, Genghis Khan y Alejandro Magno, entre otros. Serán ellos los que nos irán contando la historia a través de sus múltiples reencarnaciones a lo largo de los siglos.

Una forma de conocer la historia de manera ingeniosa, divertida y amena. El autor quiere llegar de esta manera a un público más joven para que conozcan a estos personajes y con ellos la historia.

Un libro que me hace mucha ilusión recomendar y que espero que os guste.

Luis Matías

Luis Matías a parte de viajero es Bioquímico y doctor en Genética Vegetal. Forma parte de un grupo de científicos implicados en la divulgación científica con Big Van. Hacen monólogos en clave de humor sobre sus estudios. Han publicado libros como Si tú me dices gen lo dejo todo y Si venimos del mono ¿Por qué somos tan cerdos?

Si tenéis la oportunidad en vuestra ciudad de ir a ver alguno de sus espectáculos os animo a que no os lo perdáis.

 Sinopsis

Marco Polo harto de su vida sedentaria y poco fructífera en Venecia decide dar un giro radical a su vida y se convierte por una mera casualidad en compañero de piso del mítico Genghis Khan en la Barcelona actual. Europa sigue inmersa en plena crisis económica y sin unas perspectivas laborales muy prometedoras. Es por ello que ambos deciden que es el momento de emprender un largo viaje atravesando gran parte del continente asiático hacia los lugares que les llevaron a la posteridad muchos siglos atrás, uno por conquistador y otro por comerciante/cronista.

Su objetivo es ver cómo esos países, sus culturas y religiones han cambiado y evolucionado a lo largo de esos últimos siglos. Un viaje complicado sobre todo debido al diferente, y a veces difícil, carácter de nuestros protagonistas. Por el camino se encontrarán con otros personajes universales y otros que aún no siendo tan conocidos han aportado su grano de arena, bueno o malo, al desarrollo de la historia de esos países. Entre ellos destaca Alejandro Magno persona con la que rivalizarán casi desde el principio del viaje por la búsqueda de un objeto muy peculiar que les puede cambiar su porvenir actual y volver a conseguir dar la fama que obtuvieron tiempo atrás.

Ficha del libro

  • Título: Genghis, Marco, Colón… Y otros chicos del montón
  • Autor (es): Luis Matías
  • Sello: CALIGRAMA
  • Fecha publicación: 12/2016
  • ISBN: 9788491128663

Danos tú opinión