¡HA LLEGADO EL VERANO! ¡HA LLEGADO EL TIEMPO PARA LEER!

¡Ha llegado el momento de leer!
¡Ha llegado el momento de leer!

Con el verano llega para muchos las vacaciones, y con ello más tiempo de ocio, y como no, tiempo para leer, o más tiempo para leer (para los adictos a la lectura).

En este momento estoy pensando sobre todo en los niños, en los estudiantes, que estos días han acabado el curso académico, y por fin tienen tiempo para leer esos libros que durante el curso no han podido, con las lecturas obligatorias han tenido más que suficiente.

Por mi experiencia como librera, cuando termina el curso escolar la librería se empieza a llenar de chavales que buscan sus lecturas para el verano, con esas recomendaciones que han ido acumulando durante el curso.

Estas semanas son días de movimiento en las librerías, hay que aprovecharlos para prescribir la lectura adecuada a cada uno de los lectores.

También es un buen momento para animar a los que no han descubierto el placer de la lectura, a ellos les recomiendo que visiten librerías y bibliotecas, están llenas de actividades y buenos libros.

En las siguientes entradas voy a recomendar libros infantiles y juveniles. También lecturas veraniegas para  los más mayores.

Durante estas últimas semanas he realizado un curso de animación a la lectura infantil muy interesante, que me ha proporcionado muchas herramientas para poder orientar la lectura a los más pequeños. Los que siguen este blog ya saben que  es uno de mis objetivos, animar a la lectura a grandes y pequeños, compartiendo mis experiencias.

Por eso os animo a que visitéis librerías y bibliotecas allá donde paséis vuestras vacaciones, y podáis descubrir la emoción que se siente al abrir un nuevo libro. Pero lo mejor de todo es compartir esa emoción con otros lectores.

Danos tú opinión