Hoy 3 en 1 para los más jóvenes

Lecturas para jóvenes
Lecturas para jóvenes

Lecturas para los más jóvenes

El guardián entre el centeno será clave en esta historia de Care Santos. Una historia que me ha parecido interesante y bien tratada por la autora.

  • Esta es la historia

“Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.”

Recomiendo esta novela realista, con un tema poco habitual en estas edades como son la delincuencia y la reinserción.

Podéis complementar su lectura con El guardián entre el centeno y El principito dos novela que hacen referencia varias veces los protagonistas.

Danos tú opinión