LÍBANO-PALESTINA. VIAJE A ORIENTE. Gustave Flaubert

Líbano-Palestina. Viaje a Oriente

Líbano-Palestina. Viaje a Oriente
Líbano-Palestina. Viaje a Oriente

Oriente fue en Flaubert un tema que le obsesionaría desde su juventud. Con su amigo y fotógrafo Maxime Du Camp, Flaubert realizo el viaje de su vida. Recorrió entre 1849 y 1851 Egipto, Líbano, Palestina, Rodas, Asia Menor, Constantinopla.

Este viaje esta publicado en dos volúmenes, el primero dedicado a Egipto y el segundo al Líbano, con las ilustraciones de Maxime Du Camp.
Procedentes de Alejandría, Flaubert y su amigo Maxime Du Camp emprenden en Beirut, ciudad de partida de esta segunda parte del Viaje a Oriente, un largo periplo que, del 19 de julio al 19 de diciembre de 1850, les llevará desde Líbano hasta El Pireo, pasando por Palestina, Siria, Asia Menor y Constantinopla.
Este mes de junio ha salido a la venta la segunda parte, y como en el volumen dedicado a Egipto, el texto sigue siendo lacónico, telegráfico a veces, cercano al prontuario y deslumbrante por momentos. Paisajes, creencias, gentes, ritos y costumbres cosechados por un escritor que, entre entusiasmado y contenido, trata de captar imágenes susceptibles de acrisolar la experiencia de su viaje por Oriente.
Cabaret Voltaire siempre con una edición muy cuidada , con sus sobrecubiertas tan características donde encontramos no sólo la biografía del autor, sino también del fotógrafo y traductora. Es de las pocas editoriales que dedica un espacio a hablar del traductor, en este caso Lola Bermudez Medina.
Es un auténtico placer leer un libro de tan alta calidad, cada libro esta cuidado y mimado.
Para los que les gusta la literatura de viajes es una muy buena lectura, a los que no les animo a ojear y buscar estos libros en librerías o bibliotecas para ver otra forma de editar, con un valor añadido.

Danos tú opinión