MOMENTOS de Marta Mañes

"Momentos" un libro de relatos de Marta Mañes. Un libro muy especial.
“Momentos” relatos de Marta Mañes. Un libro muy especial.

Una lectura pendiente

Momentos era una lectura que tenía pendiente desde antes del verano. Ha sido un libro que he mantenido en espera de manera intencionada todo este tiempo. ¿Esperando qué?  Esperando el momento adecuado para poder disfrutarlo como se merece.

¿No os parece que cada libro, cada historia, tiene su momento para leerla?

Hay a veces que sabes que el libro que tienes delante es muy bueno, y según en el momento que lo leas, no le vas a sacar el partido que se merece. Algo así me ha pasado.

Fui a la presentación del libro con la autora, y ahí ya me di cuenta que no iba a ser una lectura cualquiera. Merecía toda mi atención.

¿Qué es Momentos?

Momentos es un libro de relatos, de esos momentos que tiene la vida, algunos dulces, otros más amargos.

La autora nos pregunta en su prólogo: ¿La vida no es pues la suma de los momentos seleccionados que recordamos? Creo que sí. No es más que eso, una serie de momentos, de recuerdos, que nosotros mantenemos vivos durante toda nuestra existencia.

Son 17 relatos en los que hemos viajado en globo, nos hemos reencontrado con un amor perdido, hemos sentido la infidelidad, también hemos sufrido una inmensa tristeza. Cada uno de los relatos tiene algo singular, pero hay cuatro que me han emocionado de manera especial:

Blanco marfil por su sutileza y delicadeza. La luz por su genialidad. También señalaría por divertido, original y por qué la historia tiene mucho encanto: Héroes del corazón. Por último destacaría La escalera invisible un relato que va sobre el poder y lo mal que se utiliza, a veces.

Marta Mañes tiene un gran talento para contarnos esos momentos y transmitirnos las emociones adecuadas en cada situación. Detalla cada sentimiento, sensación, emoción a la perfección. Cada texto provoca una respuesta. Todo está muy cuidado. Nada sucede por casualidad.

Un libro agitador de conciencias

Momentos no es un libro para pasar el rato, para distraernos. Es una de esas lecturas que te coge de los hombros, te sacude y te saca del letargo en el que a veces nos encontramos. Es un libro agitador de conciencia, tan necesario siempre.

Sobre la autora de Momentos

Marta Mañes

 

Interesada en la expresión literaria, curso Narrativa Castellana, Novela I y Estilística en el Ateneo de Barcelona. Escribió su primera novela titulada Bumi Barú, por un mundo mejor, se ha convertido en la base de su proyecto vital: conseguir “Un mundo mejor”.

Es una apasionada del Arte y de la Creatividad. Estudió Diseño Gráfico, Artes Aplicadas al Muro, especialidad: Pintura, y un Postgrado de Dibujo Superior en UB.  Ha hecho exposiciones individuales y colectivas, y le encanta comunicarse.

Ha dedicado toda su vida a expresar ideas a través del arte. La imagen, el color y la palabra son su elección para transmitir un sentimiento.

Escribe un comentario sobre este libro

Danos tú opinión