MONTECRISTO. Martin Sutter

Montecristo

Sorprendente e inquietante.
Así definiría esta novela.

 

Martin Suter nos cuenta en Montecristo un escándalo bancario. ¿Dónde? en Suiza. Con estos dos datos,  el libro promete.

El protagonista es un periodista con un sueño: ser director de cine. Mientras ese momento llega se dedicará a trabajar como freelance, en lo que todos conocemos como prensa sensacionalista. Dos sucesos cambiarán su vida, un parón inesperado en el tren que viajaba después de una entrevista, y dos billetes con la misma numeración que extrae de un cajero automático.

Como podéis ver la trama de la novela es de mucha actualidad: crisis, fraude. Los grandes bancos y su poder. No se trata de una novela superficial. Creo que es oportuna, con una gran carga política, con un final inquietante y para muchos preocupante.

Martin Suter nos cuenta una historia compleja pero la cuenta con sencillez, nos mantiene intrigados durante toda la lectura con sutileza. Esa sutileza viene dada por la manera que nos da los giros en la trama, en cuentagotas, para que los veas venir.

Tampoco falta en la novela a parte de la crisis y el dinero, el amor y la traición.

Así que añado otro Asteroide a mi biblioteca. Una novela muy recomendable que te deja una cierta inquietud al finalizarla y te hace preguntarte: ¿hasta qué punto vivimos engañados?

Montecristo
LAS PRIMERAS PÁGINAS

Jonas es un suizo de poco más de cuarenta años que trabaja como videorreportero para una televisión local de Zúrich. Está convencido de que su trabajo es solo temporal porque, en realidad, aspira a convertirse en director de cine: desde hace años prepara un proyecto de largometraje, Montecristo, que cree que podría llegar a ser un éxito internacional.

Cuando el tren en el que viaja se detiene inesperadamente porque al parecer hay un cadáver en las vías, no duda en coger su cámara y grabarlo todo. Poco tiempo después encuentra dos billetes de cien francos falsos y descubre extrañas conexiones entre ambos sucesos. A partir de entonces se verá inmerso en una trama criminal que amenaza con poner en peligro todo cuanto hay en su vida.

Martin Suter, nacido en Zúrich en 1948, es escritor y guionista. Trabajó como director creativo en el mundo de la publicidad hasta 1991, cuando decidió dedicarse exclusivamente a la literatura. Autor de novelas de gran éxito internacional, sus libros han sido traducidos a treinta y dos idiomas y está considerado como uno de los principales autores europeos de novela negra. Entre sus obras destacan: Qué pequeño es el mundo (1997), Lila, Lila (2004) y El cocinero (2010).

 

Danos tú opinión