RESEÑA: INFIELES Y ADULTERADOS. Juan José Millás

INFIELES Y ADULTERADOSInfieles y adulterados es un libro de relatos, llenos de vida, de pareja, de infidelidades, de malos entendidos. Todo ello narrado con humor, ironía,  y mucha realidad.

En esta edición de Nórdica los relatos de Juan José Millás van acompañados de los mejores ilustradores de este momento. Cada relato, un ilustrador.  Una bonita edición, para un libro muy especial.

«No hay estadísticas fiables sobre el número de adulterios que se cometen en el mundo cada hora, cada minuto, cada segundo, pero son tantos que casi estamos a punto de afirmar que la base del matrimonio es el adulterio. Más aún: la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio.»
Juan José Millás

  • esta es la historia

Este libro es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás «hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios.»

El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.

Danos tú opinión