SIN RETORNO. Susana Rodríguez Lezaun

Sin retorno. Susana Rodríguez Lezaun. Intriga en el Camino de Santiago
SIN RETORNO. Susana Rodríguez Lezaun

Sin retorno se trata de una novela muy entretenida que no le falta de nada: misterio, intriga, amor, desamor…

Como escenario: Navarra. Una de las tramas transcurre en Pamplona (en  San Fermines) y  la otra en Roncesvalles.

Una novela realmente divertida, ideal para esos momentos en los que necesitas historias que te distraigan.

La autora combina muy bien la emoción y el interés a lo largo de toda la historia. Con un ritmo muy ágil característico de un buen thriller.

Este tipo de literatura te obliga a mantener la atención en la trama, de esa manera desconectamos de la realidad, nos alejamos de nuestros problemas cotidianos. Reducimos tensión. Nos relajamos.

Realmente es una muy buena terapia diaria anti stress.

  •  esta es la historia

Sin retorno, un thriller con Roncesvalles, Pamplona y el Camino de Santiago como escenario.

Hace tiempo que Irene Ochoa se sentía atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechaban a medida que las palizas por parte de Marcos, su marido, se convertían en una rutina. No tiene más armas que su instinto de supervivencia. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles, cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda profundamente dormido. Horas más tarde, los bomberos llegan y la policía investiga las causas de un incendio. Los indicios apuntan a una muerte accidental. Todo ha salido según lo planeado, pero lo que Irene no podía imaginar es que se enamoraría perdidamente del inspector David Vázquez, el encargado del caso, y que para defender esa nueva vida tendrá que adoptar medidas drásticas. Mientras Pamplona sigue conmocionada por el accidente, el inspector Vázquez deberá resolver uno de los casos más escabrosos a los que se haya enfrentado jamás: varios peregrinos del Camino de Santiago han aparecido muertos en Roncesvalles, a solo unos kilómetros, y todo apunta a que es obra de un asesino en serie.

  • sobre la autora: Susana Rodríguez Lezaun

Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967) es periodista, licenciada en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en el Heraldo de Soria, El Mundo y Diario de Noticias de Navarra, donde coordinaba y elaboraba un suplemento semanal dedicado a la actualidad educativa. En el año 2003 recibió el Premio Periodístico Ciudad de Barañáin. Desde pequeña supo que quería contar historias, unas reales, las que cada día plasmaba en el diario para el que trabajaba hasta hace muy poco, y otras inventadas, las que llenan las páginas de sus cuentos y novelas. Particularmente le interesa la novela negra ya que, a sus ojos, la vida es una inmensa trama en la que cada persona con la que se cruza es susceptible de convertirse en un interesante personaje y cada situación, en una escena llena de intriga. Sin retorno es su ópera prima.

Danos tú opinión