UN MAL DÍA PARA NACER. Courtney Collins

UN MAL DÍA PARA NACERSi estos días necesitáis leer algo impactante y que os conmueva, os recomiendo este libro sin ninguna duda. No os va a dejar indiferente, eso os lo garantizo.

Hace ya un par de meses que leí esta historia y todavía recuerdo la sensación que me dejaron las primeras páginas. Me recordó bastante a la sensación que me causó el inicio de Es un decir de Jenn Díaz.

Mientras leo voy comentando en mi página de facebook las sensaciones que me van transmitiendo las lecturas. De este libro creo que comenté: “estoy en estado de shock, totalmente impresionada”.

Es un libro basado en una historia real, un libro que tiene como protagonista a una gran mujer que lucha por ser libre.

  • esta es la historia

Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado.
Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.
En la tradición de Cormac McCarthy y Flannery O’Connor, Un mal día para nacer es como un puñetazo inesperado, una vuelta de tuerca que pone en tela de juicio los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad: sus palabras se convierten en preguntas y se quedan clavadas en el ánimo del lector, ahí donde más duele.

  • sobre la autora

Courtney Collins nació y creció en una zona rural cercana a Sidney y ahora reside en la región de Victoria. Un mal día para nacer , su primera novela, ha recibido la inmediata atención de la crítica y ha sido seleccionada para algunos de los premios literarios más prestigiosos de Australia.

  • Más sobre este libro

Primeras páginas

Traductor: Eugenia Vazquez Rinnacao

Editorial: Lumen

ISBN:9788426401328

Danos tú opinión